- el zumo de 3 limones
-
la ralladura de 2 limones
-
200 g de galletas maría
-
125 g de mantequilla
-
400 g de leche condensada
-
2 huevos (yemas y claras por separado)
-
200g de azúcar glass
Preparación:
Versión para una tarta de 26 cm de diámetro, ultra-mega-facilísima de la tarta que fue todo un éxito.
Primeramente precalentamos el horno a 180º
Ponemos la mantequilla a fundir, sirve el microondas, y mientras picamos las galletas maría, da igual que queden algunos trozos más grandes.
Mezclamos la mantequilla fundida y la galleta en un bol con una cuchara. Echamos esta mezcla en un molde desmontable de 26 cm y vamos presionando con el dorso de la cuchara para formar la base de la tarta.
Para hacer el relleno, mezclamos las yemas de los huevos, la ralladura, el zumo y la leche condensada, mezclamos bien y echamos el relleno sobre la base.
Metemos la tarta en el horno. La cocción variará dependiendo del molde. Recomiendo empezar a controlarla a partir de los 30 minutos. Tenemos que comprobar que el centro no tiemble y que si la pinchamos con un palillo salga limpio.
Una vez fría la tarta, montamos las claras a punto de nieve con el azúcar glass, hasta que forme picos blandos de merengue.
Usando una espátula o una manga pastelera decoramos la tarta con el merengue y lo podemos poner unos minutos en el grill del horno o quemarla con un soplete de cocina.
NOTA: El molde es importante que sea desmontable, pero el diámetro da un poco igual, simplemente tendremos que tener en cuenta que cuánto más ancho sea, más fina quedará la tarta y menos cocción necesitará.
Las cantidades de limón son orientativas, con estas cantidades queda lo suficientemente ácida como para que contraste perfectamente con el dulzor del merengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario