- Chocolate con leche fondant
- Chocolate blanco fondant
- Gominolas, bombones, pequeños juguetes…
Preparación:
1.- Derretimos el chocolate con leche, bien en el microondas o al baño María, teniendo cuidado para que no se queme.2.- Rellenamos el molde para huevos de Pascua con el chocolate una vez esté templado, a unos 32º.
3.- Movemos el molde y lo giramos para cubrir bien todas las paredes y que no quede ningún hueco. Dejamos 10′ para que se enfríe un poco. Retiramos el exceso de chocolate poniendo el molde verticalmente a la vez que dejamos que el chocolate resbale a un recipiente.
4.- Dejaremos a temperatura ambiente hasta que la capa de chocolate se endurezca. En este paso podíamos meter en el congelador unos minutos el molde para acelerar el proceso, aunque nos arriesgamos a que los huevos no queden brillantes una vez desmoldados.
5.- Derretimos el chocolate blanco. Dejamos que se temple un poco para que al echarlo sobre la primera capa, ésta no se derrita. Cubrimos todos los huecos del molde con una capa de chocolate blanco. Movemos el molde como antes para cubrir bien toda la supercie de cada huevo; podemos ayudarnos con un pincel. Dejamos enfriar completamente.
6.- Desmoldamos los huevos. Rellenamos con algunas gominolas.
7.- Pegamos las dos mitades que formarán un huevo, con ayuda de un poco de chocolate fundido que untaremos con cuidado en los bordes de una de las mitades. Unimos ambas partes con cuidado y dejamos secar antes de envolver los huevos de Pascua.
8.- Conservar en un sitio fresco.
h
No hay comentarios:
Publicar un comentario